Música …Por los Senderos III

El tema nº 4 Voy caminando, voy deseando, es un recorrido corto por un corto itinerario que nos marcó mucho. Tras Villanueva del Rosario se iniciaba este recorrido por la parte interior de la Sierra de Camarolos. Tenemos que volver y entonces surgirá otra melodía nueva, seguro, porque esta es una recreación de un tema antiguo que en su día era cantado y cuya letra era de José Antonio Triguero.

04 Voy caminando, voy deseando. CamarolosSierra de CamarolosGuitarras

El siguiente, Amanece en Montejaque, evoca a través de las guitarras españolas como principales protagonistas, esos lánguidos amaneceres en lugares entrañables a los que te gustaría volver una y otra vez, pero que como son tantos…  y la dulzura del camino cuando paseas por lugares como los Llanos de Líbar. Con una introducción de teclados y una parte central con guitarras eléctricas se intentan recrear la placidez de esos momentos.

05 Amanece en Montejaque

MontejaqueGuitarras

Este tema es de nuevo una recreación de una antigua canción que cantaba también con José Antonio Triguero y que surgió de unos versos de León Felipe:

¿Qué más da ser Rey

que ir de puerta en puerta?

¿Qué va

de miseria a miseria?

Posteriormente fui haciendo retoques y arreglos, hasta que finalmente me decidí a grabarlo haciéndole una segunta parte dedicada a la subida de la Playa del Cañuelo, en Maro, hacia la antigua carretera Granada-Málaga. Una subida de 2 km pero que resulta durilla sobre todo después de un día de playa. La primera, gracias al cambio de ritmo, suavizándolo ligeramente en su primera parte, me evoca las tardes en esta playa. medio solitaria a ssas horas, gracias a que no se puede acceder a ella en vehículo particular.

06 El Cañuelo y La Subida.

Playas de Maro

Anuncios
Explore posts in the same categories: Música: Por los Senderos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: