Música …Por los Senderos

guitarra azul

Este es el primer tema con el que empieza el trabajo y es un Vals que está dedicado a, e inspirado en las masas boscosas que aún nos quedan en la provincia de Málaga y a sus pobladores, a los que intento representar al comienzo y final de la composición, con la recreación del ambiente, protagonizado por el omnipresente carbonero común..

En este tema combino la guitarra española con sonidos de viento, teclado (flauta -aunque prefiría poder contar para grabarlas con algún músico, pero bueno todo se andará-, cortinas y vibráfono) y bajo.

01 Vals en la floresta

Guitarras

El segundo tema va dedicado al Río Grande y a todo lo que supone por la vida que aporta en todos los aspectos, también intento recrear el ambiente que se vive en su confluencia con el Río Guadalhorce, conocido por La Junta de los Ríos. Es en este universo de sonoridades fantásticas donde nos encanta pasear observando su fauna, al tiempo que oyendo a sus moradores. Tema muy sencillo y de corte casi de nana.

Combino la guitarra española con sonidos de arroyo, focha común, ruiseñor común… y  teclado (violines, pixxicato, cortinas ).

02 Río Grande


Río Grande

Fotografía de la Coordinadora en Defensa de RÍO GRANDE. abajo enlace a su web.


Río Grande, Río de Vida.

Guitarras

Tormenta en la Sauceda no es más que una recreación homónima que rememora esas tardes o noches en el Bosque encantado de La Sauceda, en los que parece que nunca parará de llover y La Garganta de Pasadallana y su río se esconden tras una jarapa de nubes de gotitas de agua o niebla. Son esos momentos en que te sueles quedar dentro de sus cabañas de piedra junto a la chimenea,  leyendo, tocando la guitarra, manteniendo una buena conversación… bueno todas esas cosas que cada vez se hace menos, y solo sales de vez en cuando para comprobar que el mundo sigue ahí.

Es mi primer contacto con los sonidos de sitar y de bajo de la electroacústica Variax, que combino con los teclados (voces, marimbas…), la guitarra española y los sonidos de lluvia,  tormentas y truenos.

03 Tormenta en la sauceda

******************************************


Esta foto de Ana Cobos, titulada Texturas, me ha encantado y no me he resistido a ponerla.

Esta foto de Ana Cobos, titulada Texturas, me ha encantado y no me he resistido a ponerla.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Música: Por los Senderos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: